Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


548
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 20 de mayo de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. González Chermá. Respuesta al Sr. García López
Número y páginas del Diario de Sesiones 40, 967
Tema: Diputación provincial de Castellón. Anuncio de interpelación del Sr. García López sobre la prensa

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): El Gobierno no tiene ninguna noticia de la manera cómo se haya constituido la Diputación provincial de Castellón, y supone que se ha constituido bien, por eso mismo de no tener noticia ni queja de ningún genero; pero si no está bien constituida, recursos legales hay ante la Audiencia, y allí pueden acudir los que se crean agraviados, porque con eso nada tiene que ver el Ministerio de la Gobernación.

Tampoco tiene que ver nada el Ministro con los perjuicios que se hayan irrogado a los propietarios de las fincas que atraviesa el camino de hierro. También hay recursos contra eso, y yo no puedo contestar nada a S. S., porque aunque lo supiera, que no lo sé, ni tengo ocasión de saberlo, yo no podré remediarlo, ni lo remediaría, porque a mí no me compete.

Por lo demás, S. S. llama a eso comunismo. Me parece bien que S. S. crea que eso es comunismo; séalo enhorabuena; pero contra este comunismo no tiene competencia ni nada tiene que hacer el Ministro de la Gobernación.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL